Imprimir esta página

AFADS Asociacion de Alzheimer del Norte de Caceres ( Plasencia )

AFADS y sus socios son en su mayoría familiares de personas con alguna enfermedad neurodegenerativa asociadas a la edad ( Alzheimer ).

El centro donde se desarrollan las actividades se encuentra en PLASENCIA ( CACERES - Comunidad de Extremadura ).

AFADS surge como un recurso creado para y por los familiares de enfermos de Alzheimer con el fin de apoyarse mutuamente y conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo y sus familias.

La Asociación tiene como fines:

- Asesorar a los familiares de los enfer­mos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas con la edad en todas las áreas relacionadas con estas enfermedades.

- Prestar atención psicológica, apoyo emocional y asistencial a los familiares de los afectados por estas enfermedades.

- Promocionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de estas enfermedades y terapias de las mismas, al objeto de facilitar la asistencia adecuada.

- Reivindicar la mejora en la prestación y calidad de los servicios sociosanitarios dirigidos a los enfermos..

- Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de estas enfermedades.

- Mantener los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de estas enfermedades, dentro y fuera de España, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se producen en esta materia y así, poder informar a los familiares de los enfermos.

- Promover la formación de familiares y colectivos profesionales para mejorar la calidad de la atención a los enfermos.

- Promover y proporcionar intervención terapéutica a los enfermos para retrasar la evolución de la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. Ver política