Imprimir esta página

CENTRO DE TERAPIA COGNITIVA / AFADS Asociacion Alzheimer Norte de Caceres ( Plasencia )

 

 

( Incluido dentro del Plan Integral de Deterioro Cognitivo de Extremadura ( PIDEX ), trabajando en coordinacion con el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ).
 
La Terapia cognitiva es un tratamiento no farmacológico individualizado cuyo objetivo es ralentizar el deterioro de la persona enferma mejorando su calidad de vida y la de su cuidador, manteniendo la autonomía de la persona el máximo tiempo posible a nivel cognitivo, funcional, emocional y social.

Nuestras sesiones de terapia cognitiva son en grupos reducidos de pacientes, maneteniendo todos los protocolos de prevención de la COVID19, y asegurando la salud de las personas usuarias en todo momento.

Nuestras profesionales tienen una experiencia avalada por los muchos años de trabajo dedicados a las personas con Alzheimer, además de una formación académica reglada para poder desempeñar el programa descrito.

 

Por otro lado en el planteamiento y posterior desarrollo de todos nuestros proyectos participan los familiares y cuidadores de personas de Alzheimer, ofreciendo un punto de vista imprescindible para que estos sean eficaces y viables.

Este año hemos sido beneficiarios de las Ayudas Sociales de Fundación Valhondo 2021, lo que nos ha permitido desarrollar nuestro programa de Terapia Cognitiva.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. Ver política