Tratamientos e intervenciones no farmacológicas dirigidas a personas con algún grado de deterioro cognitivo (GDS3-GDS5), donde se establece una plan de actuación específico y acorde a las necesidades del usuario, con el fin de mantener y optimizar el funcionamiento de la persona, ralentizar lo máximo posible la evolución de la enfermedad, mejorar el estado psicoafectivo y fortalecer la autoestima, todo ello con el objetivo de mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Se lleva a cabo mediante estrategias de intervención terapéutica que ponen en marcha herramientas de intervención directa e indirectas que estimulan fundamentalmente las funciones y procesos cognitivos/funcionales preservados.
Queremos compartir contigo algunas ventajas de las que puedes beneficiarte por ser persona socia de AFADS y agradecerte que formes parte de este proyecto común en el que ayudamos a enfermos y familiares de enfermos de Alzehimer del norte de Cáceres. Porque gracias a ti podemos hacer posibles proyectos en beneficio de nuestros usuarios.