25 años trabajando

Sociedad general

Nuestra entidad lleva trabajando desde hace más de 25 años por ser modelo de referencia en la atención integral de las personas con Alzheimer y sus familias en nuestra Comunidad Autónoma a través de proyectos y programas sociales, trabajando con profesionalidad, calidad humana, responsabilidad social y mejora continua. Nuestros recursos, tanto espacio físico como humanos, están siendo aprovechados con un rendimiento óptimo y atendidos por profesionales implicadas y en continua formación, con un trabajo en equipo y una coordinación que permite ofrecer una atención integral a todos/as nuestros/as usuarios/as y por supuesto a sus familias, siendo conocedores todo el equipo de trabajo del plan de intervención adaptado de cada uno.

nuestro Objetivo

Nuestra entidad está posicionada como un referente comunitario en la atención al Alzheimer y patologías afines en nuestro ámbito  de actuación, ayudando y prestando apoyo a cualquier persona que necesite información o asesoramiento por motivos no solo personales, si no profesionales, académicos, organizativos,…

Siempre ha llevado a cabo todos sus programas en coordinación con diferentes entidades tanto públicas como privadas, aunando esfuerzos creando sinergias y trabajando en proyectos comunes con instituciones como el Ayuntamiento de Plasencia con el Servicio de Psicomotricidad Acuática.

Desarrollamos Proyectos Formativos desde instituciones como la Universidad Popular de Plasencia, FOREM, Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura,…porque sin una formación adecuada, la atención no tendrá la calidad que requiere el colectivo.

Un aspecto que siempre hemos cuidado en la Entidad son las relaciones con Universidades u otras instituciones educativas, para formar alumnos y alumnas en prácticas, así como de empresas que nos han pedido colaboración, lo que implica transferencia de conocimiento.

juntos somos más

Formamos parte de Consejos Municipales: Consejo de la Discapacidad y Consejo del Mayor, de forma activa, con programas y actividades conjuntas de fines sociales.

Somos miembros de la Federación de Asociaciones de Personas con Alzheimer de Extremadura y de la Confederación Nacional de Asociaciones de Alzheimer (CEAFA)

Hemos participado en proyectos en red con otras ENL ubicadas en nuestra Comunidad Autónoma, organizados por Fundación Botín y Fundación Caja Extremadura, para reducir la brecha digital en nuestro territorio.

Tenemos experiencia en organización de actividades y actos en colaboración con organizaciones empresariales como Rotary Plasencia. Círculo Empresarial Placentino, Asociaciones de Comerciantes, Empresas de Comunicación… habiéndose establecido vínculos y redes de trabajo, que nos han hecho ir creciendo como entidad y ofrecer cada vez más y mejores servicios.

HAZTE

SOCI@

Queremos compartir contigo algunas ventajas de las que puedes beneficiarte por ser persona socia de AFADS y agradecerte que formes parte de este proyecto común en el que ayudamos a enfermos y familiares de enfermos de Alzehimer del norte de Cáceres. Porque gracias a ti podemos hacer posibles proyectos en beneficio de nuestros usuarios.

Qué más hacemos en afads

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad