Si eres empresa, puedes adoptar un mayor compromiso en la mejora de la vida de las personas con enfermedad de Alzehimer y sus familiares. Gracias a la responsabilidad social corporativa o empresarial (RSC o RSE) puedes ayudar a nuestra asociación a ofrecer más y mejores servicios.
Además de colaborar con el AFADS Norte de Cáceres y ser participes de nuestros servicios y recursos, propiciando la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer, patologías afines y sus familias, podéis obtener una serie de beneficios fiscales que os detallamos a continuación.
El pasado, 1 de enero de 2024, entraron en vigor las modificaciones en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, incrementándose los porcentajes de deducción en el IRPF, IRNR e Impuesto sobre Sociedades.
Se incluye como donación fiscalmente deducible la cesión de uso de bienes muebles e inmuebles por un tiempo determinado sin contraprestación.
Los donativos, donaciones o aportaciones que realice el donante serán fiscalmente deducibles a pesar de que pudiera recibir bienes o servicios prestados por el donatario, siempre y cuando el valor de la contraprestación no represente más del 15% del valor de la donación, donativo o aportación y, en todo caso, no supere los 25.000 euros.
La aportación además de dineraria pueda ser en especie o en la prestación de un servicio por parte del colaborador. El colaborador podrá hacer difusión por su parte de dicha colaboración.
Queremos compartir contigo algunas ventajas de las que puedes beneficiarte por ser persona socia de AFADS y agradecerte que formes parte de este proyecto común en el que ayudamos a enfermos y familiares de enfermos de Alzehimer del norte de Cáceres. Porque gracias a ti podemos hacer posibles proyectos en beneficio de nuestros usuarios.